Reglamento

A continuación encontraréis la siguiente información:

1. Requerimientos y recomendaciones para los participantes.

2. Tramos, puntos de salida y puntos de limpieza de cada etapa

3. Horarios y programes de las etapas

4. Dorsales

5. Concurso de residuos de la Ultra Clean Marathon

6. Contacto

 

1 . REQUERIMIENTOS Y RECOMANACIONES PARA LOS PARTICIPANTES

La Ultra Clean Marathon tiene por objetivo ser una ecocursa. Esto implica que en su organización se ha trabajado para minimizar su impacto en el medio natural donde pasa.

A la Ultra Clean se puede participar de 2 maneras:

  • Recorriendo la etapa, totalmente o parcialmente (42  km, 10 km, 5 km o 1km).
  • Ayudando a limpiar los residuos de uno de los puntos de limpieza. En cada etapa se han organizado varios PUNTOS DE LIMPIEZA, en los que los corredores pasaran. Os podéis apuntar a limpiar en uno de estos puntos!

Hemos elaborado un DOCUMENTO DE REQUERIMIENTOS Y RECOMENDACIONES donde encontraréis el funcionamiento de la cursa. Os pedimos que os lo leáis con atención, para tener claro cómo funcionará cada etapa!

Os destacamos varias cosas a tener en cuenta:

– Cada participante debe ir identificado con un dorsal. El dorsal os lo podéis descargar e imprimir a través del link que encontraréis más abajo.

– Los residuos que recojáis los podréis depositar a los contenedores disponibles al final de cada etapa y en los puntos de recogida intermedios.

        – Para participar en la etapa donde os habéis inscrito debéis consultar:

a) Los horarios de la etapa, donde se define la hora de inicio de cada tramo (hora de inicio para los que corren 42 km, hora de inicio para los que corren 10 km, etc..). Los encontraréis al apartado 3 de esta página (Horarios y programas de las etapas).

       b) El punto de inicio del tramo donde os habéis inscrito. Lo podéis consultar a través del mapa que se facilita al apartado 2 de esta página. Como veréis es un mapa donde se han ubicado los distintos puntos de inicio.

c) El recorrido del tramo al que os habéis inscrito. Dado que para el seguimiento de cada tramo no habrá ningún tipo de señalización física del recorrido, os recomendamos que os descarguéis el archivo con el recorrido y lo consultéis a través del móvil o reloj. Encontraréis los archivos para descargar (en formato .gpx) a la siguiente sección.

 

2. TRAMOS, PUNTOS DE SALIDA, PUNTOS DE LIMPIEZA DE CADA ETAPA 

– No habrá ningún tipo de señalización física del recorrido. Cada participante puede descargarse el recorrido en su móvil o reloj para hacer el seguimiento. Encontraréis los recorridos a seguir en el siguiente mapa (Instamaps). A continuación del mapa también encontraréis los recorridos (tracks) de cada etapa que os podéis descargar.

                        

A continuación encontaréis los recorridos (tracks) descargables de cada etapa (en formato .GPX) que podéis consultar a través de un GPS. También os facilitamos un documento con las instrucciones sobre como descargar y abrir estos recorridos en vuestro móvil:

 

3. HORARIOS Y PROGRAMAS DE LAS ETAPAS

A continuación os facilitamos los programas de cada etapa, donde constan los horarios de salida de los tramos, los puntos de avituallamiento y los puntos de limpieza.

Programa etapa 1 (Sant Feliu de Guíxols > Girona)

                 Programa específico actividades fin de etapa de Girona

Programa etapa 2 (Ripoll > Vic)

Programa etapa 3 (Gerri de la Sal > Tremp)

Programa etapa 4 (Alfés > Lleida)

Programa etapa 5 (Montserrat)

Programa etapa 6 (Delta de l’Ebre > L’Ametlla de Mar)

Programa etapa 7 (Sant Cugat > Platja de Somorrostro, Barcelona)

                Programa espefícico actividades fin de etapa de Barcelona

 

4. DORSALES

Cada participante debe personalizar e imprimir su propio dorsal (añadir su nombre y apellidos del participante al dorsal, el nº de quilómetros que recorrerán y después imprimir). Los dorsales los encontraréis a continuación:

Dorsal etapa 1 (Sant Feliu de Guíxols > Girona)

Dorsal etapa 2 (Ripoll > Vic)

Dorsal etapa 3 (Gerri de la Sal > Tremp)

Dorsal etapa 4 (Alfés > Lleida)

Dorsal etapa 5 (Montserrat)

Dorsal etapa 6 (Delta de l’Ebre > L’Ametlla de Mar)

Dorsal etapa 7 (Sant Cugat > Platja de Somorrostro, Barcelona)

Os recomendamos que protejáis el dorsal con alguna funda y os la enganchéis a la camiseta con agujas imperdibles o bien con alguna cinta doble.

 

 

5. CONCURSO DE RESIDUOS DE LA ULTRA CLEAN MARATHON

Durante cada etapa se organizará un concurso para valorar los residuos recogidos. Al final de la etapa se entregarán los siguientes premios:

– Premio a quien ha recogido el residuo más frecuente

– Premio a quien ha recogido el residuo más peligroso para la natura

– Premio a quien ha recogido el residuo más curioso

Cada premiado recibirá: una bolsa hecha a partir de fibras de bolsas recogidas al fondo del mar (gentilesa de Santanderina Group), un pack de buff para cabeza y cuello (gentilesa de Buff) y una botella de vino ecológico (gentilesa de Albet i Noia).

 

6. CONTACTO

Para más información podéis contactarnos a info@ultracleanmarathon.cat

Para urgencias de última hora podéis contactarnos via WhatsApp al: 605.56.11.37