Quiénes somos

La ULTRA CLEAN MARATHON la organizamos conjuntamente la Xarxa per a la Conservació de la Natura y la Agència de Residus de Catalunya con el apoyo del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.

Con la ULTRA CLEAN MARATHON unimos dos grandes acontecimientos ambientales anuales cómo son Let’s Clean Up Europe y la Setmana de la Natura. Ambos acontecimientos tienen como objetivo principal concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar espacios naturales y la necesidad de retirar residuos abandonados en estos espacios.

Durante la carrera los participantes recogerán residuos mientras corren por espacios naturales, aumentando su compromiso en el cuidado del medio ambiente.

Let’s Clean up Europe es una iniciativa europea coordinada en Cataluña por la Agència de Residus de Catalunya, que cada año moviliza miles de persones y asociaciones para retirar residus abandonados. Éste año se celebra del 8 al 11 de mayo.

La Semana de la Natura es la campaña con la cual las entidades ambientales invitan a acercarse a la naturaleza e implicarse en su protección. Éste año se celebra del 24 de mayo al 5 de junio.

Embajadores de la ULTRA CLEAN MARATHON

Albert Bosch y Nicole Ribera son los embajadores de esta ecocarrera. ¡Dos eco-runners comprometidos con las buenas prácticas del deporte y la protección de nuestro patrimonio natural!

El aventurero Albert Bosch cuenta cómo tomó conciencia sobre la necesidad de cuidar la tierra en hacer la cima del Everest y descubrir que allí, en la cima del mundo, estaba rodeado de residuos abandonados.

La corredora Nicole Ribera defiende que su pasión por participar en carreres en el medio ambeinte ha de ser siempre compatible con la preservación del entorno donde se realicen las actividades.

Compartir: