Quiénes somos

La ULTRA CLEAN MARATHON la organizamos conjuntamente la Xarxa per a la Conservació de la Natura, la Agència de Residus de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona.

Con la ULTRA CLEAN MARATHON unimos dos grandes acontecimientos ambientales anuales cómo son Let’s Clean Up Europe y la Setmana de la Natura. Ambos acontecimientos tienen como objetivo principal concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar espacios naturales y la necesidad de retirar residuos abandonados en estos espacios.

Durante la carrera los participantes recogerán residuos mientras corren por espacios naturales, aumentando su compromiso en el cuidado del medio ambiente.

Let’s Clean up Europe es una iniciativa europea coordinada en Cataluña por la Agència de Residus de Catalunya, que cada año moviliza miles de personas y asociaciones para retirar residus abandonados. Este año se celebra del 6 al 8 de mayo.

La Semana de la Natura es la campaña con la cual las entidades ambientales invitan a acercarse a la naturaleza e implicarse en su protección. Este año se celebra del 22 de mayo al 5 de junio.

Embajadores de la ULTRA CLEAN MARATHON

Albert Bosch y Nicole Ribera son los embajadores de esta ecocarrera. ¡Dos eco-runners comprometidos con las buenas prácticas del deporte y la protección de nuestro patrimonio natural!

El aventurero Albert Bosch tomó plena conciencia en la cima del Everest de la necesidad de responsabilizarnos al máximo en el cuidado de la tierra. Decidió que tanto sus hábitos diarios como sus actividades deportivas o aventureras estarían siempre comprometidas con un impacto positivo con el entorno natural.

La corredora Erika Nuñez es una amante de la naturaleza y del yoga, y ha ido vinculando siempre estos factores clave, tanto participando en eventos deportivos con un enfoque social o ambiental, como promoviendo un estilo de vida más consciente, equilibrado y positivo para el bienestar físico y la relación con los demás y el entorno que nos rodea.

Compartir: