FAQ’s. Preguntas frecuentes

A continuación encontraréis varias preguntas y respuestas que os pueden ayudar a entender mejor el funcionamiento de la carrera. A medida que los equipos nos hagáis llegar nuevas preguntas, iremos publicando las respuestas a vuestras inquietudes en este apartado. Por lo tanto, se actualizará y ampliará la información periódicamente.

 

ANTES DE LA CARRERA

¿Cómo deben ser los equipos? Los equipos deben estar formados por un mínimo de 2 personas y un máximo de 12 personas, que se irán relevando para cubrir los 60 km de la carrera. Cada equipo hará su propia estrategia de relevos, entendiendo que siempre debe haber un mínimo de 2 miembros corriendo y que sólo se pueden realizar los cambios en cada punto de control (habrá 5 puntos de control/avituallamiento, cada 10 km).

Por ejemplo, en un equipo de 6 personas, y teniendo en cuenta que siempre deben correr un mínimo de 2 personas, posiblemente cada persona tendrá que correr mínimo 2 tramos cada uno (o alguien tendrá que hacer más de 2 tramos). Al ser el reparto completamente libre, se pueden realizar múltiples combinaciones. La estrategia vendrá determinada, en parte, por el nivel físico de cada uno. Una posible combinación podría ser:

  • Tramo 1: corren el Corredor 1 (C1) y el C2
  • Tramo 2: corren el C1 y el C2
  • Tramo 3: corren el C3 y el C4
  • Tramo 4: corren el C5 y el C6
  • Tramo 5: corren el C1, el C3 y el C4
  • Tramo 5: correo los 6 corredores

La logística del equipo para ir a cada punto de control a realizar el relevo corre a cargo de cada grupo. Se recomienda utilizar transportes sostenibles para acceder a ellos.

¿Habrá un espacio de taquillas o un servicio de guardarropa o similar por los objetos personales? Se pondrá a disposición de todos los corredores que salgan de Terrassa un servicio de recogida de bolsas que serán transportadas hasta el punto final de la carrera, el muelle de Marina de Barcelona. Por lo tanto, será especialmente útil para aquellos corredores que hagan la carrera en modalidad non-stop. Para aquellos que se incorporan en tramos intermedios, no estará disponible este servicio.

¿Se entregará algún tipo de material al inicio de la carrera? NO se dará ninguna bolsa «corporativa» a los corredores. Únicamente se dará una bolsa de “ploggin” cada corredor para que pueda depositar los residuos que vaya recogiendo, unos guantes parar recoger los residuos y un vaso reutilitzable. Este material se dará cuando el corredor se incorpore a la carrera (bien sea al km 0 o en alguno de los puntos de incorporación/avituallamiento).

¿Donde debo recoger el dorsal? El dorsal lo debéis recoger al inicio de la carrera (en Terrassa) o bien en el punto de avituallamiento donde empezéis a correr. Se pedirá identificación a cada corredor para su recogida. Importante: NO se entregarán agujas imperdibles para su sujeción a la camiseta. Cada uno debe llevar sus agujas de casa. 

¿Pueden correr los menores de edad? Sí, los menores de edad pueden correr. Aunque no se especifica cuál es la edad mínima, sí recomendamos que tengan un mínimo de 14 años. En caso de que un menor participe en la carrera, previamente hay que entregar a la organización un certificado de responsabilidad de menores. 

¿Los corredores dispondrán de seguro durante la carrera? Sí, la organización contratará un seguro temporal para el día de la carrera para cada corredor que en el formulario de inscripción de corredores haya indicado que no dispone de ningún seguro deportivo.

DURANTE LA CARRERA

¿A qué hora comienza la carrera? La carrera empezará a las 8 de la mañana en Terrassa. Os recomendamos llegar un rato antes para poder recoger el geolocalizador y entregaros los guantes y bolsas para el plogging. IMPORTANTE: fijaos que la carrera sale a las 8 (inicialmente estaba previsto a las 7am, hemos retrasado 1 hora la salida).

¿Como estará señalizada la carrera? Dado que se busca la máxima sostenibilidad ambiental de la carrera, esta NO estará señalizada físicamente. Por lo tanto, para poder seguir correctamente el recorrido es necesario que el siga con dispositivos GPS. En el apartado Trazado y puntos de avituallamiento de la web hemos publicado el trazado final para que os lo podáis descargar. A lo largo de la carrera habrá la presencia de voluntarios, que os podrán orientar, pero no cubrirán todo el recorrido. En todo momento habrá que respetar las señales de tráfico y las normas de circulación.

Si no dispongo de ningún dispositivo GPS, como puedo seguir la carrera? La ruta está publicada en el web Wikiloc. Os podéis descargar gratuitamente la aplicación en vuestro teléfono móvil y hacer uso de la opción “Sigue esta ruta” que ofrece la propia aplicación (la aplicación os pedirá que creeis una cuenta para hacer uso de esta función). 

¿Cómo serán los avituallamientos? ¿Qué tipo de productos encontraré?
En los puntos de avituallamiento habrán dispensadores de agua (garrafas) con las que podréis rellenar vuestras botellas y / o beber con el vaso que os hemos dado al inicio de la carrera (no se facilitarán vasos en los avituallamientos). Al final de la carrera (Moll de Marina, Barcelona), se ofrecerá comida para que recuperéis fuerzas!

Concretamente la comida que encontrareis es la siguiente:

Avituallamiento Rubí, Sant Cugat, Collserola y Can Zam: agua, Green-cola, bebida isotónica, plátano, naranja, gominolas, frutos secos, aceitunas, membrillo, tortilla de patatas y fuet. Todo sin gluten
Avituallamiento Casa del agua: agua, Green-cola, bebida isotónica, plátano, naranja, frutos secos, aceitunas, tortilla de patatas (todo sin gluten) y pasta, arroz o quinoa.
Llegada (Parque de la Barceloneta): agua, Green-cola, bebida isotónica, café, plátano, naranja, frutos secos, aceitunas, tortilla de patatas (todo sin gluten) y pasta, arroz o quinoa.

¿Como lo haré para correr e ir recogiendo residuos?
La organización dará a cada corredor una bolsa específica para depositar los residuos. Podréis decidir si alternar la recogida con la carrera, haciendo paradas para recoger o recogerlos únicamente al final del tramo. Al final de cada tramo, podréis depositar los residuos que habéis recogido a los miembros de la organización presentes. Se pesarán y se revisará que se cumpla con los requerimientos previstos en el reglamento, para tenerlos en cuenta para la clasificación final. Para más información sobre este punto, consultad la sección 5 del reglamento (Clasificación). También os recomendamos que consultéis el documento “Consejos de seguridad para recoger residuos“. 

¿Qué hacer si encontramos un residuo voluminoso/peligroso que no podemos llevar en nuestra bolsa de plogging? Si localizáis un residuo que no podéis transportar hasta el siguiente punto de avituallamiento que vais a encontrar corriendo, os pedimos que utilicéis la aplicación Litterati para localizarlo (descargad la aplicación días previos a la carrera). Esta aplicación permite fotografiar los residuos voluminosos, geolocalizarlos y subirlos a la app. Con el fin de cuantificar el número de residuos localizados durante la UCM, en la aplicación habrá que poner el código UCM22, dentro del apartado “Challenges/retos” (para más información consultad el vídeo y el PDF informativo sobre cómo introducir el código de participación). Una vez finalizada la carrera desde la organización haremos todas las gestiones pertinentes para que todos los residuos localizados en la aplicación sean recogidos por las autoridades pertinentes y los lleven donde corresponda. Podéis consultar más información sobre el objetivo de esta aplicación en la noticia publicada en Xarxanet.org.

¿Puedo hacer los tramos caminando? No, es una carrera competitiva en la que hay que correr.

¿Qué es el geolocalizador? ¿Qué utilidad tendrá? El geolocalizador es un aparato pequeño que ubica en todo momento en un mapa la posición en la que se encuentra. Esta posición puede ser consultada en una página web. Se dará un geolocalizador a cada equipo, que tendrá la responsabilidad de irlo llevando en todo momento. Si se hace la carrera en modalidad relevos, los corredores que finalicen un tramo deberán dar el geolocalizador los corredores que inicien el nuevo tramo.

¿Con una compañera corremos sólo 1 tramo intermedio (pactado con mi equipo para cubrir el conjunto de tramos de la carrera). ¿A qué hora podem empezar a correr este tramo? No podéis empezar a correr hasta que no hayan llegado los corredores de tu equipo a vuestro punto de inicio. Cuando lleguen a vuestro punto de incorporación, os darán el geolocalizador y podréis comenzar a correr.

¿Como podemos calcular la hora aproximada en la que tenemos que estar en el punto de incorporación para iniciar el relevo del equipo? Podréis calcular la hora aproximada en la que empezaréiss a correr consultando los tiempos aproximados de paso que hemos calculado desde la organización. Los encontraréis publicados en el apartado “Trazado y puntos de avituallamiento”. Son tiempos aproximados y el tiempo de paso de cada equipo dependerá en buena parte de la condición física de los corredores. El día de la carrera os será de gran ayuda consultar la posición exacta de vuestro equipo en todo momento a través del enlace web que os facilitaremos (será posible gracias al geolocalizador que llevará cada equipo). Así sabréis si están cumpliendo con los tiempos de paso calculados.

 

DESPUES DE LA CARRERA

¿Una vez finalice la carrera, como puedo volver a mi punto de inicio?
La organización NO devolverá los corredores a su punto de inicio de la carrera. Sin embargo, todos los puntos de avituallamiento / incorporación se han ubicado en lugares que están bien conectadas con el transporte público, para facilitar los desplazamientos.

¿Dispondré de duchas / vestuarios cuando termine la carrera?
NO se facilitará ni servicio de vestuarios ni servicio de ducha a los corredores una vez hayan finalizado la carrera. Hay que tener en cuenta que el punto final de llegada es el parc de la Barceloneta, adyacente a la playa de Somorrostro; los corredores pueden bañarse en el mar y / o utilizar las duchas de la playa.

¿Habrá un acto de entrega de premios a los equipos al final de la carrera?
Se hará un acto simbólico que reconozca los tiempos y puntuaciones de los equipos, pero no una ceremonia con podio. Las puntuaciones finales serán publicadas en la web.


	

Compartir: